¿Cómo puedes ayudar a mitigar el cambio climático con tu bici?

El cambio climático es inminente, por mucho que los gobiernos u organizaciones de ciertos países se empeñen en afirmar que es falso, la reciente situación en Australia que todos hemos visto en redes sociales y noticias dice todo lo contrario.

Fuente: The New York Times

Sin duda un desastre nunca antes visto y que junto con el del amazonas de hace pocos meses, marcan el principio de una situación que de no ser tratada desde la raíz tarde o temprano llegará a todos los lugares del planeta.

No es de extrañar que sintamos impotencia al ver estos desastres y no poder hacer nada, pero si queremos mitigar estas consecuencias en nuestros países y regiones, debemos tomar acción, pero, ¿qué tipo de acción puedo tomar yo en mi diario vivir? te estarás preguntando, pues bien, las soluciones salvo las donaciones a organizaciones que enfrentan estás problemáticas en tiempo real, son a largo plazo.

Muchas de ellas ya las mencionamos en nuestro anterior post “¿Cómo ayudar al Amazonas?” cosas como disminuir el consumo de carne de res, reciclar, plantar árboles, usar menos el carro, etc. Son medidas que marcan la diferencia y que todos deberíamos empezar a aplicar.

Pero hoy nos vamos a enfocar en la de usar tu bici como medio de transporte. Aunque la producción de bicicletas, repuestos y accesorios si que genera emisiones de CO2, estas son insignificantes comparadas con la producción y conducción de carros, motos y transporte público de combustible. Varios estudios han demostrado que un vehículo produce aproximadamente 271 gramos de CO2 por cada kilómetro y una moto 160 , multiplica esto por los kilómetros que recorres a diario y esto multiplícalo por 365, ¿una cifra bárbara al año verdad? Lo peor es que en las ciudades, muchas personas usan sus vehículos para movilizarse unos pocos kilómetros (de 3 a 6) distancia que puede ser recorrida en bicicleta en terrenos llanos sin mayor esfuerzo.

Fuente: EPM

Es por eso que en bicingo te queremos invitar este 2020 a que uses más tu bicicleta para moverte en tu día a día, saca tu calculadora y has la cuenta de cuántas toneladas de C02 le puedes ahorrar al medio ambiente.
Hazlo por tu bien, el de los tuyos y el del planeta.

Gustavo Marín

Equipo de bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s