¿Cómo aprovechar el tiempo en casa en la cuarentena del coronavirus?

Estos días de cuarentena son sin duda días duros y quizá aburridos para nosotros los amantes de la bici, nos tenemos que quedar en casa y dejar olvidada de momento a nuestra compañera de aventuras, a nuestro medio de transporte preferido, a esa entrenadora que nos pone en forma y a esa aliada que nos saca de la rutina y nos lleva a conocer lugares increíbles.
Pero nada podemos hacer para cambiar esto, por el contrario es una medida necesaria para frenar la propagación del ya tan mencionado “Coronavirus”.

Pero ¿cómo aprovechar el tiempo libre que ahora tenemos en nuestra casa por la cuarentena? Y aunque hay miles de cosas por hacer en tu casa que te pueden ayudar en este momento como organizar tu casa, estudiar un idioma o tema de tu interés, aprender algo de una vez por todas o simplemente descansar y disfrutar, hoy queremos darte algunas ideas de qué hacer con tu bici o con tu pasión por ella en esta cuarentena.

  • Si tienes simulador o rodillo o la posibilidad de adquirirlo por internet aprovecha estos días para entrenar el fondo y la cadencia. Si te da pereza entrenar solo, pon algo de esa música que usas para entrenar o en tus salidas y verás que tu cuerpo y tu mente se empiezan a alinear con tu bici de nuevo, también puedes hacer un curso o ver una serie mientras montas bici; en el caso del simulador puedes competir virtualmente con otros ciclistas y dejar tus marcas en strava todo en un entorno parecido al de un videojuego.
  • Si no tienes la posibilidad anterior el consejo es que no te quedes quieto y evita al máximo perder el ritmo que llevabas. Entrena tus piernas y haz ejercicios de cardio en casa, hay miles de videos en youtube, yo personalmente te recomiendo el canal de Fausto Murillo, un canal con entrenamientos para todo tu cuerpo. Si haces esto, retomar será muy sencillo.
  • Aprovecha para cacharrear (como decimos en Colombia) con tu bicicleta, aprende cómo funcionan todos sus mecanismos, a tensionar los cambios, a quitar y a ponerle las llantas, a despincharla (lee nuestro post: ¿Cómo despinchar una bicicleta fácilmente?), entre otras. Aprovecha también para limpiarla.

Como ves hay actividades relacionadas con tu bici que puedes hacer para aprovechar el tiempo en casa, así que ya no hay excusas para aburrirte ni para volverte sedentario.

Gustavo Marín

Equipo de bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s