Herramientas indispensables para llevar en tu bici

Antes de salir en la bicicleta es primordial dedicar unos minutos a revisar el estado general, como el aire de los neumáticos, que la cadena este bien lubricada, llenar la caramañola y llevar el kit de herramientas básicas. Esto se debe hacer siempre, así sean paseos cortos, ya que todo esto puede prevenir accidentes o estar preparados ante una dificultad en las calles.

No es fácil elegir que llevar en nuestro bolso cuando salimos a montar en la bici, ya que a veces vemos personas con bolsos tan grandes y pesados u otros con un bolso pequeño solo para el celular. Pero, ¿entonces qué se debe llevar para estar preparados?

El objetivo es poder ser autosuficiente durante el recorrido si nos llega a pasar alguna falla, ya que muchas veces no tenemos cerca un lugar en donde nos puedan ayudar.

Herramientas para llevar en nuestras salidas en bici – Kit de supervivencia

Es fundamental disponer de kit básico para la bicicleta, lo cual nos ayudara a salir de apuros, como reparar un pinchazo, arreglar la dirección, organizar la cadena, son algunos de los ejemplos cotidianos que pueden pasar.  Para poder solucionar estos inconvenientes es probables que necesites algunas de estas herramientas:

  • Bomba de aire: Es indispensable para cualquier ciclista y en cualquier salida. Llevar una bomba de aire mecánica, te va a permitir solucionar un pinchazo o inflar una de tus ruedas que estén bajas de aire.Estas herramientas han mejorado tanto, que ya vienen en tamaños más prácticos para llevar.
  • Multiherramientas: Es un mix de llaves y herramientas que va poder hacer tu recorrido más cómodo. Estos incluyen: bristol, allen o hexagonal, extractor de cadena, palancas de neumáticos, destornilladores, llaves de radios y gancho.
  • Neumático y parches:  Siempre es recomendable llevar un neumático de repuesto, al igual que un kit de despinche que incluya lijas, parches y pegamento.
  • Un trapo: Aunque parezca extraño, es importante llevarlo para poder limpiarnos, después de quedar engrasados por la cadena o por algún otro arreglo. Además, sirve para envolver las herramientas dentro del bolso, de esa manera evitamos que se golpeen.

¿Dónde guardamos todo eso?

Existen bolsos prácticos y de buen diseño que se pueden poner debajo del sillín, lo cual será más práctico y cómodo para nuestro recorrido en la bici.

También, recuerda utilizar la portacaramañola, así evitas cargar otro bolso para llevar tu bebida, si no que la llevas en la bicicleta y así no pierdes tiempo parando, si no que puedes disponer de ella en cualquier momento.

Si deseas adquirir productos para tus salidas en la bici, visitanos en nuestra tienda de mercado libre:

https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO

Daniel Galeano

Equipo de Bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s