¿Cómo evitar el dolor de cuello cuando montas en bicicleta?

Cuidar de tu espalda es una de las cuestiones más importantes que cualquier experto, médico o fisioterapeuta te recomiendan, pues la zona lumbar es de las más delicadas y por ello se le debe prestar atención constante.

El cuello nos duele cuando se adoptan malas posiciones durante largos periodos de tiempo, pero si queremos saber de dónde vienen esas dolencias y cómo prevenirlas, debemos saber su origen. 

foto: Avillalonm

Entonces, ¿por qué nos duele el cuello?

Es vital tener en cuenta si el dolor es ocasional, por una mala postura o si es un dolor crónico. Cuando el dolor no se deba a una causa aparente, nos debemos preguntar ¿en qué momento notamos el dolor?, ¿hemos hecho alguna modificación en la bicicleta?, ¿Cuánto tiempo llevo montado en la bicicleta?, ¿sentimos el mismo dolor si me subo a una bicicleta diferente?

Causas

Una de las principales razones por la que les duele el cuello a los ciclistas es por una mala distancia entre el sillín y el manubrio, porque si la bicicleta no es de nuestra talla, por ejemplo, el marco quedaría largo, por lo cual nuestros brazos tendrán que estar más estirados de lo normal, lo que conlleva a una tensión en la zona cervical.

Por otro lado, si el manubrio está muy cerca, lo que hacemos es encoger la cabeza por debajo de los hombros, por lo cual nos daría tensión y dolor en nuestro cuello.

También, está la diferencia entre la altura del sillín y el manubrio, la cual si no es la adecuada nos ocasiona dolor en el cuello, ya que tendremos que extenderlo mucho para mirar hacia adelante.

¿Cómo evitarlo?

Lo primordial es elegir la talla adecuada de bicicleta, teniendo en cuenta la longitud de las piernas. Pues esto, te permitirá una mejor postura a la hora de montar, además de evitar molestias en el cuello, hombros, espalda y rodillas.

Lo más recomendable para evitar estos dolores, es ajustar los elementos de tu bicicleta, para encontrar la posición correcta. Teniendo en cuenta, la distancia del sillín y el manubrio, además de la inclinación del sillín.

Foto: todomountainbike

Finalmente, es importante realizar un calentamiento de todo el cuerpo antes de subirnos a la bicicleta, teniendo presente pequeños movimientos en nuestro cuello, ya que esto permitirá que tus músculos se activen y entren en calor.  Además, de realizar estiramientos al terminar el entrenamiento o competición.

Si deseas adquirir productos para tus salidas en la bici, visitanos en nuestra tienda de mercado libre:

https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO

Daniel Galeano

Equipo de Bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s