Consejos para realizar rutas MTB en grupo.

Montar en bici acompañado, como muchas cosas en la vida, es más divertido y tiene sus beneficios, por eso compartimos algunas recomendaciones para que no se convierta en todo lo contrario y termines odiando salir en grupo.

Sigue las indicaciones del más experto.

Cuando realizas rutas en grupo existirá una persona con mayor experiencia, quién seguramente planeó el recorrido, por eso déjate guiar de esta persona para que no haya contratiempos con la ruta, ya que, será quien tenga los consejos útiles en los tramos más complejos.

Si eres quien más kilómetros tiene y estas liderando el grupo, es crucial que seas consiente de la responsabilidad que tienes, por eso es importante que estés seguro de la ruta y que estés pendiente de todos, especialmente del más inexperto.

Si por el contrario eres el de menos kilómetros, confía en el líder del grupo y si tienes dudas, realiza todas las preguntas sin temor a ser juzgado, todos las tuvimos cuando iniciamos.

El ritmo del grupo

Es vital que el ritmo lo marque el más lento del grupo para que esto no afecte su motivación, en algunas ocasiones como en los ascensos es normal que se generen distanciamientos entre los integrantes del grupo, por eso es vital definir puntos de reagrupamiento. Además, es ideal dar o recibir consejos sobre algunas las técnicas que harán un poco más fácil esos tramos de subida, que usualmente son de alta complejidad.

Guía para andar en bicicleta durante el COVID-19 - la bicikleta
Foto: Labikicleta

Busca un grupo del mismo nivel que poseas

A medida que vas adentrándote en el mundo de la bici, vas conociendo cada vez más personas y diferentes tipos de grupos, busca si en tu lugar de residencia hay grupos formados que realicen salidas para diferentes niveles de complejidad y únete a la que consideres está a tu nivel.

Disfruta

Finalmente, la mejor recomendación es que disfrutes el recorrido, incluso con sus dificultades, como por ejemplo un pinchazo, el cual será una anécdota si son tus primeras veces y paisaje cuando llevas más recorrido, lo importante es que con un grupo será incluso más fácil y rápido si no tienes experiencia, aprenderás de los más “veteranos”.

No olvides que en todo recorrido es crucial hacer un calentamiento previo y posterior al mismo, llevar alimentación (bocadillos, banano, entre otros) y suficiente hidratación.

Grupo DE Ciclistas En LA Calle Suburbana Fotografías de stock -  FreeImages.com
Foto: freeimages

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/bicingo_/

https://www.facebook.com/bicingo1

Además, en nuestra tienda encontrarás accesorios infaltables para tu bicicleta:

https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO

Daniel Galeano

Equipo de Bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s