Antes de salir de casa en nuestra bicicleta

El uso constante de la bicicleta ya sea para salir de paseo en el fin de semana o simplemente para transportarnos en el día a día, genera un desgaste natural en diferentes partes vitales de la bicicleta y se comienzan a presentar algunas señales para tener en cuenta. Aquí te daremos algunas recomendaciones de precaución para evitar inconvenientes:

El estado de las llantas: unas llantas desgastadas ocasionan un agarre menor en el contacto con el suelo y puede ser causante de resbalones, pérdida de control al frenar, pinchazos entre otros, por esta razón es vital que nos percatemos del estado de las llantas cada que vamos a salir observando que el gravado de las llantas aún se vea y tenga cierto relieve al tocarlo, revisar que las llantas no presenten alguna protuberancia o malformación.

Los frenos: el desgaste natural de los frenos hace que la frenada pierda potencia ya que el recorrido de las maniguetas se alarga hasta el punto en que por más que las accionemos no se detiene nuestra bicicleta con facilidad. Una forma fácil de saber si aun tenemos buenos frenos es observando las pastillas que aun no deben estar gastadas hasta el tope del metal y también que las maniguetas por más que las accionemos no lleguen a tocar el manubrio.

Los sistemas de iluminación: a veces no sabemos cuánto tiempo vamos a estar por fuera de casa en la bicicleta por lo tanto es recomendable mantener nuestras luces cargadas y verificar que al prenderlas todavía nos ofrezcan una buena iluminación.  

Las holguras de los rodamientos (especialmente la dirección): debemos saber que nuestra bicicleta tiene diferentes rodamientos como los que están ubicados en los ejes de las llantas, en el eje de los pedales y en los extremos de la dirección (unión del tenedor o suspensión delantera con el marco). Una revisión preventiva la podemos realizar con movimientos adelante, atrás y a los lados teniendo firmemente nuestra bicicleta para tratar de identificar si hay algún movimiento o sonido anormal   que parezca que se desencajan las piezas, si esto ocurre es probable que los rodamientos estén desgastados o simplemente que haga falta un ajuste.

Foto: ISB Sport

Si notamos alguna de estas situaciones por favor hacer una evaluación más afondo con un mecánico de confianza para descartar cualquier problema que se este presentando con nuestra bici y tener una montada más segura.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/bicingo_/

https://www.facebook.com/bicingo1

Además, en nuestra tienda encontrarás accesorios infaltables para tu bicicleta:

https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO

Jhon Anderson Acevedo C.

Equipo de Bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s