La suspensión delantera de la bicicleta es de vital importancia ya que nos ayuda a absorber o amortiguar las irregularidades del camino permitiéndonos una maniobrabilidad más natural y segura.
La suspensión delantera para MTB consta normalmente de dos barras que pueden ser de muelle (resortes y liquido hidráulico) y neumáticas (con aire). En ambos casos es de vital importancia la limpieza de las barras ya que la acumulación de polvo y pantano puede dañar los retenes y guardapolvos que son los elementos que protegen la suspensión para que el sistema interno permanezca en buen estado.

Debemos limpiar constantemente las barras puede ser con un trapo suave y un poco de agua y jabón tratando de no rayarlas, es importante evitar el lavado con agua a presión porque se puede generar mucha fuerza sobre los guardapolvos y retenes haciéndoles perder las propiedades de sellamiento.
En la medida de lo posible debemos evitar golpes a nivel de las barras que las puedan llegar a torcer o rayar. Podemos revisar las barras tocando suavemente de arriba hacia abajo y debemos sentir una superficie suave y sin imperfecciones.
Espero que esto haya sido de utilidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.instagram.com/bicingo_/
https://www.facebook.com/bicingo1
Además, en nuestra tienda encontrarás accesorios infaltables para tu bicicleta:
https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO
Jhon Anderson Acevedo C.
Equipo de Bicingo