Presión de aire en las llantas de la bicicleta.

Es importante conocer la presión correcta para inflar las llantas de nuestra bicicleta ya que debería variar un poco de acuerdo a varios factores como, el uso de la bici, el peso de la persona, el terreno, entre otros.

Para bicicletas de montaña se debe tener en cuenta el tipo de terreno, en terrenos firmes y un poco lisos puede ser mucho mejor tener presiones altas. Para terrenos más irregulares con piedras sueltas, arena y raíces es mucho mejor bajar un poco la presión de las llantas para obtener un mejor agarre, ayudar a amortiguar y mejorar el control de la bicicleta.

Para bicicletas de uso urbano, carretera y BMX es aconsejable tener presiones altas, eso sí, sin pasarnos de los limites de presión máxima especificadas en las llantas.

Para el uso de la bicicleta en rodillo es aconsejable utilizar presiones altas en las llantas para mejorar la rotación y estabilidad, reducir la fricción y evitar el desgaste acelerado de las llantas.

Foto: solobici.es

Ya que son varios los factores que influyen para obtener la presión optima, es necesario inflar las llantas y comenzar a experimentar hasta que encontremos una presión que se adecue a nuestras preferencias y necesidades, no debemos olvidar los límites inferior y superior ya que una presión demasiado baja o demasiado alta puede facilitar los pinchazos y llantas explotadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/bicingo_/

https://www.facebook.com/bicingo1

Además, en nuestra tienda encontrarás accesorios infaltables para tu bicicleta:

https://www.mercadolibre.com.co/perfil/BICINGO

Jhon Anderson Acevedo C.

Equipo de Bicingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s